Banana Cake Sin gluten

Esta receta me animé a hacerla cuando la vi en el blog de Glutoniana que casi todos conocemos por su cantidad de buenísimas recetas sin gluten.

También tenía ganas de hacer un bizcocho diferente y con bananas me pareció muy original.

He seguido más o menos los pasos de Glutoniana excepto al añadir el impuslor y el bicarbonato.Ya que el Pastry-Mix ya contiene levadura.

INGREDIENTES

  • 150g de azúcar (He puesto azúcar moreno, peor no es necesario)
  • 125 g de mantequilla sin gluten pomada
  • 2 huevos
  • 250g de plátanos chafados
  • 2 cucharadas de leche caliente
  • 500g de preparado de pasteleria sin gluten (Pastry-Mix de Natur improver)
  • Azúcar glas sin gluten (Azúcar glasé de Natur improver)

ELABORACIÓN:

  1. Añadimos huevos, mantequilla y los platanos al Pastry-Mix en un bol.
  2. Mezclamos con batidora de varillas.
  3. Precalentamos el horno a 180ºC.
  4. Echamos la mezcla en un molde untado con desmoldeante.
  5. Hornear a 180ºC unos 25 minutos aproximadamente.
  6. Lo decoramos y añadimos el suave dulzor del Azúcar glas con la ayuda de un colador.
  7. Listo para comer!

 

 

 

 

  1. Me encanta la receta! Tengo ganas de hacer algo con bananas, desde que escuché la canción de Jack Johnson “Banana pancakes” lo tengo pendiente.
    Empezaré con el bizcocho… y a ver si alguien se anima con la receta de pancakes sin gluten a lo americano! :)

    Lo del molde también es importante, necesito uno de esos grandes… me encanta la presentación! Queda precioso y muy casero.
    Necesito recetas sencillas para que me queden buenas…

    Aqui tenéis la canción, para más inspiración:

Deja un comentario

