Croquetas de jamón sin gluten

¿A quién no le gusta saborear unas buenas croquetas?. La base de bechamel nos complicaba la vida hasta que encontré una harina que realmente no se agrumara al incorporar la leche. Por lo demás la receta es como cualquier otra que se cocine con harina tradicional con el jamón como ingrediente o bien pollo, atún, bacalao, etc . ¡Allá vamos!.

Necesitaremos:

200gr de Harina Base Natur Improver                      

pan rallado Natur Improver

120gr de Jamón

1 cebolla

80gr de margarina

1 chorro de aceite de oliva

Elaboración:

Poner la margarina, el aceite y la sal en la sartén. Cuando la margarina esté prácticamente derretida  incorporaremos la cebolla, el jamón, la sal y la pimienta. Salteamos. A continuación incorporamos la harina, mezclamos y dejamos que cueza un poco. Después agregaremos la leche -mejor que esté templada-  y cocemos todo a fuego medio hasta que obtengamos la textura de bechamel deseada.

A continuación extendemos la mezcla en un plato llano con una capa fina para que la masa se enfríe rápidamente a temperatura ambiente -es aconsejable hacerla al menos una hora antes de freír las croquetas para que esté completamente fria-. Para finalizar, batimos uno o dos huevos con una pizca de sal y empanamos las croquetas con el pan rallado. Freímos y listo.

Espero que os guste la receta. Tener en cuenta que aunque pueda parecer muy laboriosa cabe la posibilidad de hacer la masa uno o dos días antes y conservarla en el frigorífico, así solo tendréis que formar las croquetas, empanar y freír. No obstante tener en cuenta podamos tener la masa en el frigorífico un máximo de dos o tres días. Ahora, ¡manos a la obra!. Espero que degustéis muy pronto unas ricas croquetas sin gluten y me dejéis vuestras fotos y comentarios al respecto. ¡Buen provecho!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s