Tempura sin gluten

Hola a tod@s!

Los rebozados y empanados siempre suponen un problema a la hora de cocinar recetas sin glúten. Aqui os dejo con una receta tempura. ¡Espero que os guste!

Necesitaremos:

Verduras y pescados al gusto. Esta vez yo he utilizado calabacin, berenjena, pimiento rojo, calamares, gambas y boquerones. Para el rebozado he utilizado un mix especial para tempura de Natur Improver (en el paquete pone tempura). Añadir un huevo a la tempura es opcional; es lo más parecido a un rebozado tradicional. La ventaja de este mix es que pueden elaborarse rebozados aptos para intolerantes a la proteína del huevo que, aunque no es mi caso, siempre es bueno saberlo.

Algo muy importante: el agua debe estar lo más fría posible. Yo la dejo al menos 30 minutos antes en el cajón 0º de mi frigorífico o bien en el congelador. En cuanto a las anillas de calamar (muy resbaladizas) os aconsejo que los reboceis antes con harina (sin gluten) así la tempura se agarrará más a la anilla.  A continuación os dejo un  vídeo con todo el proceso. ¡Buen provecho!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s