Preñaos

¡Hola a tod@s!. Después de unos días con muy poco tiempo para cocinar y parovechando que nos apetecía hacer pan nos atrevimos con una receta de pan relleno -preñao- muy típico del norte (Galicia, Cantabria….). La verdad es que no es un plato muy ligero que digamos pero de vez en cuando para merendar o por ir de camping resulta muy práctico.

Ingredientes:

Bread Mix Classic Natur Improver 250g

agua (cantidad proporcional)

chorizos frescos

El procedimiento a seguir es el mismo que cuando hacemos pan a mano. Mezclamos, dejamos fermentar y luego estiramos la masa -dividida en varias porciones dependiendo del tamaño que queramos para el preñao-. Una vez estirada, colocamos el chorizo y enrrollamos. Lo prensamos bien por los dos extremos y los colocamos separados en la bandeja de horno. La cocción -de 190º a 200º- aproximada será de unos 20 minutos aproximadamente.

Como truco para extender bien la masa y que no se nos pegue al rodillo y a las manos, nosotros nos ayudamos de un poco de film transparente. Resulta muy útil cuando hacemos masa para pizza o coca. A continuación os dejamos un vídeo con los pasos a seguir. ¡Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s