Viajar sin glúten: Valladolid

Hola a tod@s!

Uno de los propósitos cuando creamos este blog fue el de tratar la enfermedad celíaca desde varios enfoques. Uno y el más recurrido es el de las recetas por aquello de “el pan nuestro de cada día” pero otro y muy importante es el de comer fuera de casa. Ser celiaco y viajar no es fácil por varias razones: sales de tu entorno, de las tiendas en las que compras habitualmente, de los bares y restaurantes en los que confías…pero una intolerancia alimentaria no te puede aguar ni la comida ni los viajes ni nada de nada. Por eso nos pareció una buena espera crear entradas en las que pudiéramos citar o aconsejar locales en los que podamos comer tranquilos.

Esta Semana Santa nos acercamos a Valladolid y pudimos comer en unos cuantos bares y restaurantes con carta para celiacos. Lo mejor: no todos eran restaurantes caros, los había bastante asequibles -para todos los gustos- algo que cuando viajas en familia es imprescindible. Pasamos por la crepería Eh Voilà! también dueños de Niza. Señalan en sus cartas los platos sin glúten y vegetarianos. El trato: excelente, eso sí, hay que ir con tiempo porque suele haber cola. Otro detalle fue que al pagar la cuenta nos dieran bonos descuento paa próximas visitas. Supongo que para la gente que viva en Valladolid será bastante útil pero para nosotros que éramos de fuera y no íbamos a estar muchos días…de todas maneras, se agradece el detalle y los caramelitos que nos dieron. También resultan restaurante ideales para ir con niños por la variedad de platos que tienen (pasta, pizza…). Por otro lado, los dos restaurantes son bastante céntricos -dónde hacíamos la mayoría de la ruta turística- así que mejor que mejor🙂.

 

Otro de los sitios de los que nos hablaron muy bien fue el Hotel-Restaurante El Montico. No pudimos ir, tenía una pega: está fuera de Valladolid y nuestros planes estaban en la capital así que…para otra vez!; este nos lo recomendaron en especial porque nos comentaron que allí hacían cada año el día del celíaco a nivel de toda la comunidad de Castilla y León -señal más que de garantía-. También nos comentaron algo sobre el Hotel Imperial, alojamiento que barajamos en principio para así algún día comer en el hotel pero finalmente optamos por las excursiones y el picnic preparado en el maletero del coche.

Esperamos vuestros comentarios con recomendaciones y opiniones de estos y otros sitios. Nosotros quedamos encantados con la crepería; un ambiente joven, creativo, moderno y con un precio medio bastante razonable, además ¡a los niños les fascinó!, querían desayunar, comer u cenar allí todos los días y eso que no comieron ningún menú infantil.

Un saludo y hasta la próxima!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s