Brazo de gitano sin glúten relleno de trufa

Bienvenid@s de nuevo!

Volvemos con un plato muy dulce: Un brazo de gitano relleno de trufa. Como en otros postres con base de bizcocho –Tiramisú–  hemos cocinado la base con la receta especial para brazo de gitano que difiere en varios ingredientes de la de un bizcocho normal. ¡Comenzamos!:

Para la base:

4 huevos

4 cucharadas de Pastry-Mix

Para el relleno:

Trufa-Mix (60g)

Nata para montar (300 ml)

Para decorar:

Azúcar glasé

Taza-Mix

Preparacion:
Separamos las claras de las yemas; con las varillas levantamos las claras a punto de nieve; a continuaciónn agregamos las yemas y el pastry-mix. Una vez todo bien mezclado extender bien sobre la placa del hono en la que habremos puesto previamente un papel encerado. La capa de mezcla debe de tener un espesor de no mas de 2 cm. Horneamos a 200ºc durante unos 15min aproximadamente -como siempre, dependerá de cada horno-
Mientras se hornea el preparado levantamos  la trufa -yo puse 60gr de trufa mix y 400ml de nata para montar- y, una vez montada la trufa, daremos la vuelta al bizcocho -como se ve en la foto- extendemos la trufa sobre el bizcocho y enrrollamos. Pata finalizar decoramos con ayuda de un colador el azucar glasé y el chocolate en polvo. Otra posibilidad es levantar un par de claras de huevos, decorar con estas el bizcocho y meterlo de nuevo en el horno para que éstas cuajen. Nosotros. como no queríamos utilizar más huevos, optamos por la primera decoración.

 

Consejos: Tener especial cuidado con la masa del brazo de gitano cuando esté horneándose -al ser una capa bastante fina corremos el riesgo de que se queme y que ésta luego se rompa al enrrollar el bizcocho. Es preferible sacarlo cuando esté aún un poco pálido pero cuajado que muy tostado.

El brazo de gitano puede rellenarse también con crema pastelera o cabello de ángel, esto ya depende del gusto de cada uno.

Esperamos que lo probéis, que os salga muy bien y que compartáis con nosotros las fotos de vuestros postres. ¡Hasta la próxima!

    • Sandra, la verdad es que estos preparados dan muy buen resultado, yo las suelo comprar por internet, pero tambien las venden en
      herbolarios, en mi herbolario no las tenian le hable de ellas y las trajeron🙂 , a si que depende del pedido compro en un sitio o en otro.
      ya me diras cuando las uses, espero noticias🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s