Cocas de Dacsa sin glúten

Saludos a tod@s!. Espero que muchos de vosotros estéis aprovechando las vacaciones para experimentar en la cocina y probar cosas nuevas -sobre todo los que disponéis de poco tiempo para hacerlo-. Nosotros seguimos con nuestra obsesión en la cocina: preparar cualquier plato apto para casi todos ya sean tradicionales o de vanguardia.

En mitad de una conversación con nuestra tía Carmen recordamos una receta que nos preparo hace unos años -cuando aún no conocíamos mi intolerancia al glúten-. Hablando del calor, de las pocas ganas que hay de meterse en la cocina a preparar platos calientes, se nos encendió la bombilla: Cocas de Dacsa (en valenciano Coques de Dacsa).

Se trata de un plato tradicional de algunos pueblos de la provincia de Valencia -zona en la que vivió varios años antes de volver a Vigo- muy apetecible en cualquier época del año y en especial en verano. Nosotros nos hemos limitado a cambiar la harina -como siempre- y no nos han quedado nada mal; además, al comerse como si fuera un crep o bocadillo a los niños les han encantado.

Ingredientes para la masa:

1 vaso de agua tibia

2 cucharadas de aceite

una pizca de sal

una puntita de impulsor (Natur Improver)

media cucharadita (café) de bicarbonato

Harina base (Natur Improver) la que admita

 

 

Ingredientes para el relleno:

Huevos duros rallados

pepinillos, aceitunas verdes sin hueso, anchoas

atún

queso fresco y miel

 

El procedimiento es muy sencillo: preparamos la masa con el método tradicional -como si fuéramos a hacer pan- y la dejamos reposar 30 minutos. Repartimos la masa en porciones que amasaremos y daremos forma de tortita -con un tamaño similar a las tortitas hojaldradas de anís-. Con un tenedor las pincharemos para que que no se formen pompas. Se fríen en aceite de oliva y se dejan reposar en papel absorvente. Una vez frías ya estarán listas para comer: las rellenamos con los ingredientes que queramos, enrrollamos y a comer. ¡Que las disfrutéis!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s