Brownie relleno de crema sin gluten

Volvemos hoy adaptando una receta  del blog cosas ricas de buen ver . Me llamó mucho la atención así que me puse manos a la obra  y la verdad es que ¡quedó de muerte!.

Antes de nada os advierto que dividí las cantidades para hacer la prueba con molde mas pequeño por si las moscas así que el tamaño que véis en las fotos es la mitad de la preparación original. ¡Vamos allá!:

INGREDIENTES

Para la masa BROWNIE:

  • 115 grs de chocolate Nestlé postres.
  • 85 grs de mantequilla.
  • 90 grs de azúcar.
  • 10gr de azúcar avainillado o esencia de vainilla
  • 2 huevos
  • 50 grs. de harina (Yo use Pastry-Mix de Natur Improver)
  • 10 grs de cacao en polvo sin azúcar.
  • 4 Cucharadas de crema agria  (nata con unas gotas de limón)

Para la crema:

  • 100gr crema mix (Yo use NaturImprover)
  • 200ml de agua (dependiendo de lo espesa que os guste)


Preparación:

Batimos con las varillas, los huevos,el azúcar y el azúcar avainillado -si tenemos esencia de vainilla mejor-; mientras derretimos la mantequilla con la crema agria, fundimos el chocolate -yo lo derretí al baño maría, siempre queda mejor-, luego lo mezcle bien con la mantequilla y la crema agria, espere a que se enfriara la mezcla un poco y seguidamente añadí los huevos. Una vez bien mezclado agregamos la harina y el cacao, pero mezclandolo con una lengua o varilla manual, con movimientos envolventes. ¡Ojo! esta receta no lleva levadura porque use este mix que la lleva incluida, si usáis otra harina tendréis que agrársela.

Vertemos en un molde engrasado y horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos; dejamos enfriar y preparamos la crema pastelera:

La elaboración de la crema pastelera es muy fácil: mezclamos bien el mix con el agua hasta obtener una crema homogénea a gusto de espesor, abrimos el brownie y rellenamos.

Yo decoré con un poco de azúcar glasé y unas fresas -me encanta la combinación de esta fruta con el chocolate-. Un pecado, una delicattessen…llamarla como querais pero eso si deliciosa y, como siempre, sin gluten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s