Panecillos de semillas sin gluten

Hola de nuevo!

Volvemos a comer sin gluten y, como no podía ser de otra forma, lo hacemos con pan. Varios de vosotros me habéis preguntado sobre el pan que consumo: si lo compro hecho, si lo hago en casa…la verdad es que consumo el pan en ambas versiones. El pan de barra lo suelo comprar hecho, vienen envasados al vacio y tienen una medida perfecta para el consumo diario de una o dos personas aunque en mi caso lo saco del congelador cuando me apetece comer un bocadillo. El otro caso es el pan que hago con la panificadora o en versión manual. La última no es la más habitual -en mi caso- pero cuando tengo un rato de tiempo extra, amaso con la panificadora, dejo que fermente y hago los panecillos.

Después de comprar y probar con muchas marcas decidí quedarme con el mix de semillas de Natur Improver que es con el que hago los panecillos también. Las ventajas que encuentro en este preparado son varias: el sabor se acerca bastante al del pan tradicional, tiene más propiedades y vitaminas por las semillas que lleva y aporta más fibra que el blanco aunque no llegue a ser integral. En definitiva: más propiedades, mejor sabor, mejor digestión y sin gluten, yo no puedo pedir más.

Necesitaremos:

500 g de Harina con semillas (yo Mix semillas Natur Improver)

300 ml de agua tibia

Relleno de la foto: escalivada de pimiento rojo asado y bacalao

Llegados a este punto optamos por amasar y fermentar con la panificadora o bien hacerlo con barillas -otra alternativa es la manual- y dejar que fermente cerca de una fuente de calor – tapado- hasta que doble su tamaño -unos 30/40 minutos aproximadamente-. El siguiente paso será formar los panecillos de 50 a 70 gramos cada uno y dejar que consigan el segundo fermentado. Mi técnica es poner el horno al mínimo -50º- y meterlos el tiempo restante. Cuando se cumple el tiempo, los saco y subo el horno a 200º -es importante sacarlos porque para que se hornéen bien el horno tiene que estar a la temperatura adecuada y no subiendo progresivamente-. En 20 minutos estarán listos. Hacer pan en casa manualmente lleva su tiempo, algo de lo que no siempre disponemos, pero el pan artesano siempre es muy agradecido así que ánimo y ¡manos a la masa!

 

  1. El pan es muuuuuuuuy bueno!!

    Y hasta hay gente que me han dicho que hacen bizcochos de chocolate con el Mix semillas… me gustaría ver la receta un día…
    A día de hoy es el pan sin gluten más bueno que he probado sin ninguna duda.
    Suelo comerlo en barrita, pero así en redondo dan ideas de hacer sandwich de todo tipo!
    El otro día probé el mcdonalds sin gluten y no me gustó nada, tendré que hacer mi propia versión…

    Saludos Xena!

Responder

